aDeSe lanza un cómic del sistema PEGI


Llegan las navidades, esas fiestas donde se dispara enormemente la compra de videojuegos y consolas, las novedades se disparan y los títulos que han salido durante todo el año comienzan a cosechar jugosas ventas, y es que en navidad es normal que todos los jugadores se permitan el capricho de regalar o autoregalarse algún videojuego. Pero quizás en todo este panorama obviamos a un sector bastante importante, el público infantil.

Los niños esperan con ilusión estas fiestas ya que reciben también regalos, y entre ellos es posible que haya algún videojuego. Pues para esos padres que no tienen claro el tipo de videojuego más apropiado para sus hijos o que quizás aun no estén familiarizados con la industria la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado un pequeño comic en el que se explica el sistema de calificación por edades PEGI.

Este comic, del cual se han impreso y distribuido en tiendas unas 240.000 copias, narra la historia de unos padres que compran un videojuego a su hijo y antes de finalizar la compra son detenidos por un robot que les invita a conocer el mundo PEGI.

Con esta sencilla introducción la familia se adentra en diversas zonas del mundo PEGI donde el robot explica que significa cada una de ellas, así por ejemplo el mundo del PEGI 3 está caracterizado por un mundo donde las risas, la fantasía y la diversión para toda la familia está asegurada. Acto seguido continúan por el resto de zonas del mundo PEGI donde se explica en qué consiste cada uno de esos mundos para que los padres del ficticio chico comprendan qué significan las pegatinas de los juegos.

Quizás el comic esté narrado de una forma un poco irregular y las zonas más adultas no estén completamente explicadas en su plenitud, lo que sí que no se puede dudar es que el comic cumple perfectamente con su misión, que es la informar de forma sencilla a unos padres que desconocen por completo los distintos tipos de juegos que se pueden adquirir en las tiendas, y claro está, a tomar la decisión de si permiten que su hijo acceda a ciertos contenidos o no.

Industria,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.