Ya se pueden comprar películas por GOG. ¿Cuándo en Steam?

indiegame
Hace tiempo que en Valve hablan de la posibilidad de incluir compra de películas en su software Steam, además de series de televisión y música. Pero mientras ellos hablan de hacerlo, otros se les han adelantado rápidamente.

Este es el caso de GOG. Se han espabilado y hoy mismo han introducido en su catálogo la posibilidad de comprar películas. Lo han logrado gracias a la colaboración de Devolver Digital, una empresa de diseño de videojuegos que también trabaja en distribución. A continuación, todos los detalles de un servicio más que interesante.

Como el catálogo acaba de arrancar, de momento no hay mucho disponible: 21 películas, la gran mayoría pensadas para jugadores de videojuegos. La idea a medio plazo es negociar con los estudios de cine la posibilidad de incluir clásicos del cine y series de televisión.

Lo más interesante de esta nueva posibilidad de descarga es que, una vez compradas, las películas llegan sin DRM, de acuerdo con la filosofía de difusión de GOG. Se pueden descargar en el ordenador y también se pueden ver vía streaming.

the king of the arcades (720x405)

Películas sobre videojuegos, clásicos y series

Entre los títulos que se han apuntado al estreno, figuran varios estrenos mundiales: ‘Gamer Age’ y ‘The King of Arcades’. Entre los clásicos, podemos destacar ‘Indie Game: The Movie’, una joya dedicada al mundo de los juegos indie.

Los precios son asequibles: entre los 4,49 euros y los 5,69 euros por película, e incluso hay algunas que serán gratuitas.

Por último, merece la pena señalar que las películas incorporarán extras, fotos, pósteres, fondos de pantalla y más cachivaches a añadir. Detalles. En cuanto a los subtítulos, estarán disponibles varios idiomas, pero de momento la opción no está a pleno rendimiento.

En definitiva, una incorporación a GOG que llamará la atención de muchos usuarios y que, a largo plazo, promete muchos contenidos jugosos: cine comercial, además del que se ofrece ya acerca de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.