Un estudio confirma que los jugadores de juegos violentos soportan mejor el dolor


El mundo de la ciencia entra a menudo en contacto con el mundo de los videojuegos. Si pensamos en cualquiera de nuestros títulos preferidos, veremos que detrás de su programación hay mucha física y computación detrás. Pero también se investiga sobre los efectos de los juegos sobre los propios jugadores.

Ahora un equipo de científicos de la Universidad de Keele ha confirmado que los jugadores de juegos violentos son capaces de soportar mejor el dolor físico en la realidad. Asombroso.

Así disfrutar de ‘Tekken’ o de ‘Quake 3’ garantizan una menor sensibilidad al dolor físico. Así lo asegura el estudio, que ha sido difundido en las últimas horas por el periódico Daily Mail.

En el experimento se realizaban sesiones de juego de diez minutos de duración. A continuación se realizaban inmersiones de manos en cazos de agua helada. Al parecer, los jugadores que habían disfrutado de juegos violentos sintieron menos dolor por el frío. Según el doctor Richard Stephens:

Los resultados confirman nuestras estimaciones de que los juegos aumentan la tolerancia al dolor

Efectivamente, aquellos jugadores que acababan de jugar a juegos violento no sólo sintieron menos dolor sino que pudieron soportar más rato con las manos bajo el agua. La diferencia de tiempo fue notable: estos jugadores aguantaron un 65% más de tiempo que el resto de jugadores.

Al parecer, el estrés al que te someten este tipo de juegos tiene un papel fundamental a la hora de regular la capacidad de soportar el dolor.

Curioso experimento que, probablemente, tenga alguna utilidad insospechada en el campo de la neurología. Lo que es seguro es que ahora conocemos mucho mejor los mecanismos neuronales que se producen cuando jugamos a determinados juegos, en este caso, de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.