Trucos y claves de ‘Monument Valley’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

monument-valley (720x428)
‘Monument Valley’ es sin lugar a dudas el juego del verano para plataformas móviles y tablets. Inspirado en los intrincados dibujos de Escher, nos ofrece una experiencia jugable de puzzles sencillamente magnífica.

Por este motivo hemos querido recopilar un buen surtido de trucos que nos permitan superar el juego con facilidad. A continuación, trucos de ‘Monument Valley’ con especial atención a las mejores estrategias para disfrutar al máximo de este magnífico juego.

Superar todos los niveles

Con este vídeo aprenderemos a superar cada uno de los niveles de Monument Valley.

Entrena tu percepción

Las ilusiones ópticas son la clave de Monument Valley. Para salir airosos de sus pruebas, tendremos que ser capaces de enfrentarnos a toda clase de efectos visuales que tratarán de impedirnos avanzar. Tratar de observar todas las situaciones y objetos desde diferentes ángulos será muy útil para nosotros.

Explora mucho

Si exploramos detenidamente cada nivel podremos descubrir rápidamente cuáles objetos pueden moverse o ser girados. De esta manera podremos planear en nuestra cabeza el trazado a seguir para superar el puzzle.

Utilizar poleas e interruptores

Hay que tener en consideración poleas e interruptores. Es cierto que en algunos niveles algunos bots intentarán revertir nuestras acciones pulsando de nuevo lo que ya habíamos pulsado, por ello tendremos que aprender a detenerlos. Lo lograremos utilizando poleas y barricadas.

Atención a lo puntos cardinales

Si un nivel gira repentinamente, mantén siempre algunos puntos de referencia inamovible que te permitan situarte rápidamente.

Si perdemos de vista a Ida…

Si perdemos de vista a Ida muy probablemente significará que no podemos hacer determinado movimiento. En esos casos, busca alternativas. Ida siempre tiene que estar a la vista.

Evita los bots

Los bots, en este juego, son conocidos como Crows. Para esquivarlos tendremos que memorizar sus movimientos y movernos cuando estemos fuera de su alcance. Podemos bloquearlos, como hemos dicho, también con barricadas y poleas.

Captar patrones

Cada vez que empecemos un nivel, conviene examinarlo a fondo para tratar de captar el mayor número de patrones y movimientos posibles. Los caminos que recorren los Crows, los movimientos de las poleas o manivelas, etc. Cuanto más tengamos en cuenta los elementos que nos circundan, mejores jugadores seremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *