Instrucciones para trasladar todos los datos de tu Wii a tu nueva Wii U

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las grandes incógnitas que surgen con el lanzamiento de una nueva generación de consolas es si serán compatibles con las anteriores generaciones. Muchas veces atesoramos datos preciados que no queremos perder, partidas guardadas que queremos seguir jugando en la nueva consola etc.

Afortunadamente, Wii U no tendrá este problema. A continuación os detallamos cómo realizar el trasvase de información y datos desde una Wii a la nueva Wii U. Algo complejo pero en absoluto complicado si se sigue paso a paso.

En primer lugar debes poseer una tarjeta SD con, como mínimo, 512MB de espacio libre. La insertas en tu Wii U y seleccionas desde el menú la opción “System Transfer”.

A continuación, extraes la tarjeta y la insertas a la Wii original. Allí debes descargar del Wii Shop una aplicación llamada ‘Transfer Application’, totalmente gratuita.

A través de esta aplicación, la consola realizará automáticamente el trasvase de toda la información (partidas guardadas, contenidos, etc) a la tarjeta SD.

Finalmente, vuelves a colocar la tarjeta en tu Wii U y, ¡Voilá!, el trasvase se completa con éxito y todos tus datos se encuentran ahora almancenados en la nueva y flamante consola.

Otras consideraciones importantes

Para que la transferencia pueda realizarse con éxito, ambas consolas deben estar conectadas a Internet para poder verificar tu nombre de usuario. También, como es natural, deben estar enchufadas a la televisión.

Entre los datos que se transfieren, se incluye el WiiWare, los juegos descargados virtualmente, las partidas salvadas de todos los juegos, los DLC, los puntos Wii y los Miis.

Es importante también, tener en cuenta que la transferencia de datos borrará los datos de la Wii original. Pero, en definitiva, como veis, se trata de un proceso más que sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *