‘Marvel: Avengers Alliance’, Los Vengadores llegan a Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estreno de la película de ‘Los Vengadores’ está próximo, y ya se sabe que toda pelíca made in Hollywood conlleva una campaña de marketing y merchandising que abarca cada vez más ámbitos con el propósito de invadir el imaginario de cuantos más consumidores mejor. Y sin lugar a dudas muchos de los potenciales consumidores de la nueva película basada en una franquicia de Marvel se encuentran en Facebook.

‘Marvel: Avengers Alliance’ parece que va a ser el primero de una serie de juegos sobre la alianza de superhéroes coordinada por el marcial Nick Fury. TQ Jefferson, supervisor de todos los juegos de Marvel, ha dicho con satisfacción: “Este el primero en un esfuerzo mucho mayor para apoyar la franquicia de los Vengadores a través no sólo de uno, sino de múltiples videojuegos. Los Vengadores son más grandes que tan sólo un juego, y estamos planeando permitir a los consumidores disfrutar de los Vengadores con idependencia de su preferencia en el estilo de juego o de la plataforma.” Nos alegra saberlo, sobre todo si los que vendrán son tan buenos como éste porque sí, ‘Marvel: Avengers Alliance’ es un gran juego, de lo mejorcito que nos hemos encontrado últimamente por la red social.

En el juego manejas a varios personajes: uno es tu avatar, mínimamente personalizado, y los demás son superhéroes del universo Marvel que se irán sumando a las misiones que realices. En cada misión, por supuesto, tendrás que derrotar deleznables enemigos. El sistema de combate es por turnos. Cada vez le toca a un personaje, bien de los controlados por ti bien de las fuerzas enemigas. Con cada personaje puedes acometer distintas acciones, todas sencillas –pistola, botiquín, granada…- y propias de cada personaje, lo que le añade colorido. La dificultad es baja, no se requiere ser un gran estratega para salir airoso, pero aún así resulta bastante entretenido.

Las misiones están orladas por secuencias dialogadas con agilidad, que serán disfrutadas por unos y saltadas por otros ya que, generosamente, esa opción siempre se ofrece para lo que quieran combatir y dejarse de historietas.

Los gráficos son excelentes, no podía ser menos. A nivel sonoro, no se corren riesgos, todo es bastante prudente, tenue.

Si se le quiere buscar un pero, podemos señalar las numerosas pantallas de carga. El juego se detiene demasiadas veces y tanta interrupción del ritmo le quita cierto brillo a la experiencia de juego. No obstante, este pero es minúsculo si se compara con todas las demás virtudes que hacen de éste uno de los grandes juegos para redes sociales de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *