Konami promente un ‘PES 2011’ mucho mejor


No sabemos si vuelven a vendernos humo o que, pero lo cierto es que desde Konami ya están hablando del ‘PES 2011’ como si de un juegazo se tratase. Ya están trabajando en ello y nos imaginamos que con bastante mimo y profesionalidad, pues el ‘PES 2010’ ha vuelto a ser un fracaso, o por lo menos no ha logrado superar al ‘FIFA 10’ ni en ventas ni en críticas positivas.

Según se puede leer en la revista japonesa Famitsu, Shingo “Seabass” Takatsuka, el director de desarrollo, ha reconocido que el juego no ha estado a la altura, sobre todo para el mercado europeo. Creo, en mi modestia opinión, que deberían contratar a expertos en fútbol, pues los japoneses no entienden demasiado del deporte rey, o por lo menos allí no se vive con tanta pasión y luego vienen los fallos. Electronic Arts, de Estados Unidos, tampoco podría presumir de ello, aunque bien es cierto que en este caso se están dejando aconsejar mucho más. A la vista están los resultados.

El ‘FIFA 10’ no es el que más se vende en Japón, pero sí en Europa y con diferencia. El propio Takatsuka se ha deshecho en elogios y ha reconocido que le gustaría poder contar con el mismo motor gráfico. Es consciente de que en la nueva generación de consolas, la que abarca la Xbox 360 y la PlayStation 3, no están ofreciendo un producto a la altura. Ojalá con la próxima entrega puedan enmendar sus errores y sean de nuevo los dominadores, significará que la competencia está de nuevo al rojo vivo. Y ojo porque en Ubisoft están trabajando en un título dedicado al fútbol…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.