Dualshok no será el mando principal de Playstation 4


Siguen los rumores sobre la nueva generación de consolas que está al caer. Ya repasamos el otro día los rumores que envuelven a los respectivos lanzamientos de Playstation 4 y Xbox 360. En apenas dos meses conoceremos los resultados de tantos años de desarrollo. Y las noticias no dejan de llegar.

Hoy hemos conocido un nuevo rumor que tiene que ver con los mandos de la nueva Playstation 4. Según parece, una fuerte interna de Sony ha revelado que el clásico mando Dualshock ya no tendrá tanta importancia, de hecho, no será el mando principal. ¿Qué tendremos a cambio?

Ha sido una vez más el portal inglés Computer And Videogames el responsable de realizar esta filtración de mano de una fuente interna y directa en Sony. La noticia está clara: ya no habrá Dualshock. Tras casi dos décadas junto al mítico mando, tendremos que adaptarnos a la novedad. ¿Y en qué consiste la novedad?

Pantalla Táctil LCD

Pues en esto: tendremos un mando que sigue la estela de Wii U. Pantalla táctil incorporada, LCD y sensores biométricos. Y aunque se apodere de nosotros la nostalgia, esto suena francamente bien. Según parece, se está intentando emular la filosofía de interfaz de PS Vita, para que funcione en la consola de sobremesa.

También parece que Dualshock seguirá siendo una posibilidad de compra, pero tan sólo un mando más, no el principal de serie. Desde luego, el cambio radical abre nuevas posibilidades de juego. La idea suena muy atractiva. ¿Será una mera copia de Wii U o traerá algo más? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.