Curiosa forma de promocionar un videojuego: ‘Borderlands 2’


‘Borderlands 2’ es uno de los juegos más esperados de Gearbox tras el abandono y venta de la franquicia ‘Halo’. Se trata de un juego de disparos en primera persona con toques de rol.

Para promocionarlo, los chicos de Gearbox han tenido una excelente idea que tira de un concepto bastante curioso: los videos virales. Vamos a ver de qué manera nuestros amigos pretenden promocionar el juego. Desde luego, es de lo más raro y curioso que hemos visto.

Hace unas semanas se lanzó a la red un supuesto vídeo casero, de estilo muy ochentero, en el que un adolescente se sienta frente a una pantalla para explicar delante de la cámara en qué consiste un supuesto juego en 2D llamado ‘Borderlands’. Todo tiene una apariencia muy friki y absurda. El chico se las da de entendido y empieza a comentar algunos aspectos del juego cuando, de pronto, ocurre lo inesperado.

Llega la hermana, irrumpe en la habitación, y le dice al chico que ahora ha llegado su turno para ver la tele. El chico, que aún no ha terminado la demostración frente a la cámara, le pide un poco de tiempo y paciencia. Pero son adolescentes y, ya se sabe, la cosa empieza a subir de tono. Ambos quieren la televisión, ella para ver sus series y él para jugar. La cosa se va poniendo caliente y… el final, merece la pena verlo. Resulta divertido.

Sobre todo si luego te dicen que el vídeo es falso y que es la forma de publicitar ‘Borderlands 2’ que se le ha ocurrido a Gearbox. El vídeo se está difundiendo como la espuma y está cumpliendo su cometido viral. Vamos a verlo. Además de este curiosa forma de publicidad añadimos a continuación un vídeo del gameplay del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.