Cuatro juegos de fútbol que no te puedes perder


El deporte rey tiene muchas adaptaciones al mundo de los videojuegos, pero casi siempre se habla de lo mismo: ‘FIFA’ y ‘PES’. Sin embargo, hay muchos más títulos de calidad a los que prestar atención.

A continuación os hablaremos de cuatro juegos de fútbol que os podéis perder. Ojo, no todos son rigurosamente actuales, también hay clásicos atemporales que es mejor no perder nunca de vista.

‘PC Fútbol 7’

Este es todo un clásico que ya puede encontrarse incluso gratis por Internet. Y aunque tuvo ediciones más modernas, ninguna estuvo a la altura de la séptima (quizá la 2001 se acercó un poco). Por otra parte, cabe decir que es posible jugar a este juego con los equipos actualizados al tiempo presente. Tan sólo hay que acceder a las páginas de fans que aún disfrutan de él, tantos años después.

Un pésimo simulador pero un excelente, por no decir soberbio y adictivo, modo de gestión: alineaciones, fichajes, ampliaciones de estadio y mucho más.

‘Football Manager 2013’

Este es un juego muy parecido al ‘PC Fútbol 7’, pero mucho más complejo y complicado. Tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, pero quien lo domina disfrutará de una de las experiencias de gestión de equipo más interesantes que hay.

Es necesario decir que el juego se centra en los aspectos de un mánager, por lo que el apartado de economía, estadios, caja etc, no puede ser controlado. Pero eso sí, en cuanto a jugadores y fichajes, el control es total y absoluto.

‘Virtua Striker 1994’

No podía faltar un juego de recreativas en esta selección. ‘Virtua Striker’ es todo un mito que aún puede jugarse mediante emuladores. Muy adictivo, divertido y totalmente arcade.

En su momento el apartado gráfico fue espectacular. Pero sobre todo la jugabilidad merce una mención aparte: con tres botones es posible hacer casi cualquier cosa que nos propongamos. Una maravilla. Tuvo varias secuelas que es posible encontrar.

‘International SuperStar Soccer Deluxe’

Antes de lanzarse por la senda del éxito total con ‘PES’, Konami lanzó este titulazo que fue un éxito indiscutible. Aparte del un nivel gráfico superior por aquella época, destaca de este juego lo trepidante de los partidos: absolutamente intensos y verticales. Un buen arcade para finalizar la selección.

1 comentario

  1. Me quedo con el Football Manager, enganchada me tiene desde hace varios años! Me encanta fichar jugadores jovencitos para que se conviertan en grandes jugadores, y flipo cuando veo triunfar de verdad a alguien que ficho en el juego con 17 añitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.