‘After Burner Climax’ para PS3 y Xbox 360


Después de casi cuatro años, ‘After Burner Climax’ deja las recreativas para pasarse a PlayStation 3 y Xbox 360. El juego de acción estará a la venta a partir del próximo mes de abril tanto en PSN como en XBLA, algo de lo que nos alegramos mucho. En el caso de la consola de Microsoft se podrá disfrutar el miércoles 21 de abril. Un día después estará disponible la versión para PS3. El precio se ha tasado en 10 euros (800 Microsoft Points).

El ritmo del juego será todavía más rápido que el del original. Habrá más colores y luces, una habilidad especial que da nombre a la entrega y diversos combos de lo más interesantes. La esencia del juego se mantendrá, aunque lógicamente adaptada a las posibilidades gráficas y técnicas que existen hoy en día.

Juegos para Game Room de Xbox Live


Por fin ha llegado esta mañana el servicio Game Room a Xbox Live, aunque no exento de problemas. La apuesta de Microsoft para su plataforma online está dando mucho de que hablar cuando sólo lleva unas horas activa. Game Room no ha empezado bien ni en PC ni en Xbox 360, pues se ha colgado en varias ocasiones mientras la aplicación estaba cargándose. Según ha anunciado Major Nelson en Twitter, los problemas ya se han solucionado y los dolores de cabeza han desaparecido.

La lista de juegos retro disponibles, ordenados alfabéticamente, es la siguiente:
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Microsoft aclara lo de la distancia para jugar con Project Natal


Afortunadamente lo de los cuatro metros de distancia para poder jugar con Project Natal no era cierto. Ayer fue una de las peores noticias que pudimos dar, pues muy poca gente dispone de ese espacio en su habitación o en el comedor. Hoy algunos representantes de Microsoft han hecho unas declaraciones en las que queda claro que se podrá jugar desde cualquier distancia:

Los comentarios acerca del espacio para jugar con ‘Project Natal’ fueron, sin duda, mal interpretados. Es verdad que el sensor de ‘Project Natal’ es capaz de leer la configuración de la habitación y ajusta el espacio de juego para que se apropiado. Sabemos que los comedores son de un montón de formas y tamaños diferentes y hemos realizado un número elevadísimo de test para asegurarnos que todo el mundo sea capaz de saltar del sofá, jugar y divertirse con ‘Natal’ cuando se lance de manera global esta Navidad.

De esta forma hemos podido saber que a partir de esta Navidad podremos comprobar lo bien o lo mal que va este nuevo accesorio para la Xbox 360 que es capaz de detectar el movimiento.

Project Natal 2 en desarrollo


Por suerte no sólo nos hemos llevado un palo con lo de que para jugar bien a Project Natal se necesitan cuatro metros de separación respecto al aparato. Microsoft ha dado una buena noticia comentando que algunos de sus desarrolladores ya se encuentran trabajando en el futuro Project Natal 2.

Seguramente estarán mirando de mejorar lo de los 4 metros para reducir ese espacio a por lo menos la mitad. Sea como sea, están inmersos de lleno en esta nueva tecnología que todos los fabricantes están considerando como la del futuro. Eso sí, parece muy arriesgado adentrarse en la aventura de la segunda generación sin conocer la aceptación que va a tener el producto primerizo entre los consumidores. Lo ideal siempre es esperar un poco para conocer los fallos de primera mano y mejorar. Hsiao-Wuen Hon, jefe del centro de investigación de Microsoft en Asia, lo tiene muy claro:

Cuando inventamos algo como Natal, mientras unos desarrolladores están trabajando con la primera versión del producto, otros ya estamos realizando investigaciones para poder lanzar una segunda versión. Esperamos que continue el apoyo hacia esta tecnología. Realmente me gusta lo que Microsoft está haciendo.

Se necesitarán 4 metros para jugar con Project Natal


Decepcionante ha sido el nuevo descubrimiento que hemos podido hacer de Project Natal, el nuevo accesorio de Microsoft que se encargará de detectar nuestro movimiento para que podamos disfrutar un poco más de la Xbox 360.

Resulta que para jugar se necesitarán nada más y nada menos que 13 pies, lo que aproximadamente equivale a cuatro metros. Esta cifra se desprende de unas declaraciones hechas por unos pocos privilegiados que pudieron asistir a unas jornadas organizadas por Microsoft:

Para ser precisos, deberías limpiar un área de como mínimo 4 metros, unos 13 pies, desde la televisión. Ese es el espacio que necesitarás para ser leído por los sensores de Natal. En términos de ancho y alto, el campo de visión se expande naturalmente mientras más separas a Natal de dónde juegas.

¿Será una broma de mal gusto o será cierto? Quiero pensar que esa es la distancia ideal para poder sacar el máximo rendimiento al producto, pues como sea un requisito mínimo nadie en España se va a interesar por Project Natal, y menos con las habitaciones y los salones que hay hoy en día.

Actualización: Microsoft lo acaba de desmentir.

Imágenes de ‘Nier Gestalt’


‘Nier Gestalt’ es un juego de acción que ha desarrollado Cavia tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. Lo peor de todo es que sólo se venderá en América del Norte y en Japón (la versió de PS3 sólo está confirmada para América del Norte). Allí llegará a finales de abril con una gran variedad de armas y ataques. Decenas de enemigos saldrán al paso para que no podamos encontrar la cura para la enfermedad del Garabato Negro que ha afectado a todo el mundo, incluso a la hija del protagonista.


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Imágenes de ‘Final Fight: Double Impact’


En el post anterior hemos hablado de la fecha de comercialización y el precio de ‘Final Fight: Double Impact’. Ahora toca ver una cuantas imágenes de este juego que estará ambientado en la época medieval de ‘Magic Sword’. Se podrá optar por los gráficos originales o por los mejorados, lo que significa que los más nostálgicos podrán disfrutar de lo lindo.


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‘Final Fight: Double Impact’, precio y fecha de comercialización


‘Final Fight: Double Impact’ es un juego nostálgico, un juego de acción pero que podemos clasificar como retro. Se trata de un título que volverá muchos años después de la mano de Capcom y en formato descarga, como suele ser habitual en estos juegos que renacen.

Hemos podido saber que estará disponible en PSN y XBLA a partir del próximo 15 de abril, por lo que ya falta muy poquito para que podamos jugar durante horas y horas. Costará 800 Microsoft Points, lo que más o menos equivale a 10 euros. Es cierto que no será excesivamente barato, pero si se le da un buen uso puede ser más que rentable.

¿’Gears of War 3′ para abril de 2011?


Aunque Epic ha anunciado que no publicará ningún juego en lo que queda de año, la revista Edge nos ha alegrado a todos con una serie de rumores sobre ‘Gears of War 3’ muy interesantes. Pese a que el juego todavía no ha sido anunciado oficialmente, se ha comentado que podría estar disponible en tiendas a partir de abril de 2011, una cifra que no es demasiado lejana si tenemos en cuenta la fecha de comercialización de la segunda entrega.

La publicación va más allá y se atreve a decir que el próximo 8 de abril veremos un primer teaser como adelanto, y que será en el E3 cuando podamos saberlo prácticamente todo. Además, se ha sabido que el juego de acción de Xbox 360 podría estar listo antes de que termine el año, pero no quieren que vea la luz para que no se solape con el lanzamiento de ‘Halo: Reach’.

Veremos si en los próximos días Epic se atreve a desmentir lo que Edge ha comentado en forma de exclusiva. Estaremos atentos a cualquier movimiento.

‘Modern Warfare 2’: primer DLC


Activision ha enloquecido con un precio excesivo para el primer DLC de ‘Modern Warfare 2’. Pensando que la gente volvería a volverse loca por uno de los juegos más de moda, han inflado el precio demasiado y es posible que los más jugones muestren su descontento pasando olímpicamente, aunque cuesta lo suyo.

Stimulus Package contará con cinco mapas que serán los siguientes:

– Bailout, un complejo de apartamentos con varios niveles.
– Storm, una zona industrial con maquinaria pesada.
– Salvage, un deposito de coches con murallas de vehículos.
– Crash, un entorno urbano con un helicóptero estrellado.
– Overgrown, una granja.

La broma saldrá por 1.200 Microsoft Points, unos 14 euros aproximadamente. Ese precio es casi el doble que el de ‘Perfect Dark’ en su llegada a Xbox Live Arcade, y muy superior al del primer pack de mapas que se conoció para ‘Modern Warfare’.

El error que han cometido se está comentando en todo el mundo, pues son muchos los usuarios molestos. Ahora veremos qué es lo que pasa, si son capaces de reaccionar a tiempo o lo dejan todo tal y como está.