Análisis del retorno del agente 47 en ‘Hitman: Absolution’


Hay pocos personajes tan característicos y reconocibles como Hitman, el Agente 47, asesino profesional especializado en todo tipo de operaciones de sigilo. Forma parte de una saga que ha triunfado en todo el mundo y ahora tendrá una nueva entrega tanto para Playstation 3 como para Xbox 360 y PC: ‘Hitman: Absolution’.

Este juego llega por la puerta de atrás pero tiene calidad suficiente como para convertirse en una de las sorpresas del año. A continuación analizaremos sus principales caracteríticas, que ya nos sorprendieron gratamente hace unos meses. De entrada, hay que decirlo claramente: nos ha gustado bastante.

En esta nueva entrega, el agente 47 se verá traicionado por la Agencia para la que trabaja. Le obligarán a cometer un asesinato a sangre fría del que se arrepentirá. De manera que nosotros lo encarnaremos cuando, furioso, quiere vengarse e la propia agencia.

Así, los primeros cinco niveles del juego ya tienen un aire distinto a lo habitual. Son más difíciles, más suicidas y más locos. Desde disparar hasta disfrazarse, pasando por trepar, esconder cadáveres, ocultarse, huir corriendo entre las llamas… estas son algunas de las múltiples acciones que podremos llevar a cabo con nuestro personaje a través de unos niveles de lo más variado y original.

Como cualidad destacada, cabe reseñar la posibilidad de disfrazarnos para acometer nuestras misiones sin ser descubiertos. De esta manera se abre la posibilidad de resolver las misiones de diversas maneras y al gusto de cada jugador. De hecho, se calcula que cada nivel puede resolverse de doce maneras distintas, por lo menos.

Así que, si queremos volver a jugar a ‘Hitman: Absolution’ es posible que cada vez nos encontremos con un juego distinto. Por otra parte, en función de cómo resolvamos nuestras misiones recibiremos habilidades específicas nuevas en un ámbito u otro, de modo que se introduce un elemento de aventura y rol que no estaba presente.

Además, ‘Hitman: Absolution’ contará con una modalidad multijugador en la que podremos diseñar infinidad de niveles y objetivos a desempeñar. Conocido como el modo Contracts, el líder de la partida online definirá los parámetros de la misma: a quién matar, de qué manera, en qué escenario. Y por lo que hemos visto, este modo de juego es tan divertido o más que el modo en solitario: esta vez han dado en el clavo.

Por último, en cuanto al apartado técnico poco hay que decir: sencillamente excelente. El trabajo de Io Interactive merece la pena tanto a nivel gráfico como de sonido y jugabilidad.

Desde luego, tenemos en frente a un juego que promete y mucho. De momento os dejamos con un vídeo de su gameplay (en concreto del nivel IX, «Streets of hope») para que podáis disfrutarlo de antemano. El juego llegará el 20 de octubre a nuestras tiendas. Estamos impacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.