Trucos y claves de ‘Candy Crush Saga’
Los juegos para teléfonos móviles están copando el mercado en los últimos años. Se trata de títulos sencillos e intuitivos que proponen retos difíciles pero progresivos, y que son idóneos para jugar en las horas muertas.

‘Candy Crush Saga’ es uno de ellos. De hecho es uno de los juegos más descargados tanto para Android como para iOS de este 2013. Nació para Facebook pero se ha extendido a los smartphones rápidamente, como una fiebre. Por eso hemos querido repasar sus principales trucos y claves.

Antes de entrar en materia y hablar de los trucos de ‘Candy Crush Saga’, conviene decir que, sin duda, es uno de los títulos más difíciles -en niveles avanzados- que existen. De hecho, existen niveles casi imposibles de superar. Por eso unos buenos trucos no vienen mal.

Vidas infinitas en ‘Candy Crush Saga’

Este truco es tan sólo para móviles. El truco tiene en cuenta un pequeño defecto del juego: las vidas del Facebook y las del móvil son distintas. Puedes gastar unas y luego las otras. Y, sin embargo, se sincronizan todos los progresos realizados.

Como sabéis, hay un límite de vidas: 5. Cuando se agotan o las solicitas a los amigos o esperas media hora. Pero si tienes el juego en el móvil puedes recuperarlas rápidamente. Para ello debes ir a las opciones del móvil y adelantar el reloj interno un día. Eso provocará que tengas cinco vidas más.

Conviene desinstalar y reinstalar la aplicación si queremos volver a la fecha original y no perder nada en el juego.

Movimientos ilimitados en ‘Candy Crush Saga’

Para realizar este truco necesitarás un programa conocido como ‘Cheat Engine’. Por otra parte, conviene decir que sólo funcionará si utilizas Internet Explorer. Queda claro que este truco es para la versión de redes sociales. Estos son los pasos a seguir.

1 – Abre Internet Explorer y, posteriormente, accede a tu cuenta de Facebook. Entra en ‘Candy Crush Saga’ y escoge el nivel que quieras jugar.

2 – Abre ‘Cheat Engine’, localiza el botón de “Select a process to open” y púlsalo.

3 – Aparecerá un listado de los procesos activos en tu PC en tiempo real. Debes buscar el proceso correspondiente a Internet Explorer (iexplore.exe) y hacer doble clic sobre el mismo. Verás que el cuadro que dice “Address” y “Value” se llenará de entradas.

4 – A continuación debes ver la cantidad de movimientos disponibles en el nivel de ‘Candy Crush Saga’, un número que deberás colocar en ‘Cheat Engine’, en el lugar donde indica “Value”. Luego pulsa First Scan.

5 – Después tienes que volver al juego para hacer un nuevo movimiento, que obviamente te restará uno del total. No te preocupes por ello ahora, vuelve al Cheat Engine y coloca la nueva cantidad en el campo de “Value”. Una vez hecho esto, presiona “Next Scan”.

6 – Repite este paso hasta que tan sólo queden dos entradas en el cuadro de Address/Value.

7 – Una vez que tengas las dos entradas, haz doble clic sobre ambas. Se copiarán en la parte inferior (donde dice Active, Description, etc.). Dirígete allí y haz clic en cada una de ellas para pasarlas a Active. Esto provocará que los números asociados se congelen, y eso mismo te permitirá realizar tantos movimientos como quieras o necesites.