Nace la Federación Española de Videojuegos y eSports

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

e-sports
El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (ANFED) han aunado fuerzas para que hoy sea una realidad. Ya podemos decir que existe la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS), un organismo que dará la cara por empresas y grandes talentos de un sector que no deja de crecer en nuestro país. De hecho, en el Congreso de los Diputados se han aprobado algunas medidas que lo fomentarán, puesto que a día de hoy es un motor de generación de empleo que hay que mimar para crecer sin depender tanto del turismo.

La cosa va en serio

Los eSports se han hecho tan populares que a uno no le extraña que haya pasado algo así. El convenio, que será presentado de forma oficial el próximo jueves, impulsará de una vez por todas el mundillo de los videojuegos en España. Ya nadie podrá decir que se siente solo y es probable que recortemos las diferencias que nos separan de las principales potencias mundiales.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad es el lugar elegido para su presentación y cualquiera podrá estar al tanto de lo que sucede a través de Twitter, para lo que nos sugieren emplear el hashtag #feves.

El auge imparable de los e-Sports

Defenderán a muerte el sector de los videojuegos y la rama e-Sports, cuyo crecimiento impresiona hasta a los más optimistas. Ya hay muchos equipos que compiten a nivel internacional y algunas instituciones importantes se están implicando, como es el caso del Valencia. Han creado una escuadra de FIFA 1Vs1 fichando a FranLuque10 y DAVIDSP, dos cracks con los que esperan tener mucho éxito. Así lo explicaba el mes pasado Sergio Benet, director deportivo del club:

Parece un movimiento natural que un equipo como el Valencia CF incorpore nuevos jugadores en una modalidad distinta a la que ya tenía en FIFA. Estamos muy contentos con los jugadores que hemos incorporado y creemos firmemente que podremos hacer grandes cosas en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *