‘F1 Race Stars’, el juego de Fórmula 1 al estilo cartoon
Codemasters es una compañía que siempre ha demostrado su calidad a la hora de desarrollar juegos de conducción. Un ejemplo claro es la saga dedicada al mundo de los rallies ‘Colin McRae’. Desde entonces se han dedicado al mundo de la fórmula 1, al que ahora regresan con un juego muy original.

Se trata de ‘F1 Race Stars’, un juego con licencia oficial de la Formula 1 que interesará a aquellos jugadores apasionados de las carreras arcade que disfruten de una estética particular y original.

Efectivamente, el juego aparecerá con el aspecto de dibujos animados. Sirva este dato para aclarar que la intención de Codemasters ha sido crear un juego desenfadado, divertido, alejado de la simulación realista y enfocado a todos los públicos.

En ‘F1 Race Stars’ dispondremos de los vehículos, los equipos y, por supuesto, los circuitos oficiales de la Formula One. Podremos correr en lugares tan míticos como el circuito de Mónaco, Silverstone (donde la semana pasada se celebró una carrera) o el moderno circuito de Austin.

Uno de los puntos fuertes de ‘F1 Race Stars’ será el apartado multijugador, para el que ha sido especialmente diseñado. Se podrá jugar en pantalla partida para cuatro jugadores o bien, a través de internet, en partidas de hasta doce jugadores. Chris Gray, productor del título, habló en la presentación de este nuevo lanzamiento:

Nos gustaba la idea de llevar a la parrilla de la Formula One a un nuevo circo, inédito y divertido. Hemos permitido que nuestros diseñadores le dieran un aspecto completamente a las estrellas de la F1 que ya conocemos de la televisión, para crear un juego en el que los jugadores de cualquier edad puedan disfrutar.

Por supuesto, el modo arcade asegura una conducción alocada: saltos descomunales, curvas difíciles, power-ups y todos los elementos que componen estos juegos enfocados plenamente hacia la acción y el disfrute.

El juego aparecerá en Playstation 3, Xbox 360 y PC en fechas navideñas. De momento os dejamos con un vídeo de adelanto para que nos comentéis vuestras primeras impresiones. A nosotros nos ha encantado, será un soplo de aire fresco para esta industria tan empeñada últimamente en ofrecer títulos serios y rigurosos.