Diez curiosidades del mundo del videojuego

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La corta historia de los videojuegos está plagada de momentos históricos, pero también de fabulosas curiosidades que conducen a la carcajada. Quizá, al tratarse de una industria lúdica, hay más espacio y posibilidades para las extravagancias.

Hoy repasaremos diez curiosidades divertidas y extrañas que tienen que ver con el mundo de los videojuegos que tanto nos apasiona y con el que no podemos dejar de vivir. Una recopilación que hará las delicias de los nostálgicos y de los que busquen un toque de humor en este caluroso día de verano. Vamos allá.

– Uno de los mapas más extensos diseñados nunca en un videojuego es la mansión que aparece en el mítico ‘Castelvania: Symphony of the night’. Nada más ni nada menos que 1890 habitaciones que explorar. Sin duda, es la mansión más grande concebida nunca por el hombre. Cualquier familia que la habite está condenada a perderse en ella sin remedio.

¿Sabes cuál es el juego más premiado de la historia? Se trata de ‘Half-Life’, como no. Un juego del que, por cierto, hace unos días repasamos algunos mods dedicados al mundo de los zombis. ‘Half-Life’ recibió alrededor de 95 premios y fue destacado como juego del año en más de 51 revistas especializadas.

¿Sabes cuál es la máquina recreativa más grande del mundo? Mide cerca de 4,11 metros de largo y una pantalla de más de 1,80 metros. Se trata de una antiquísima máquina recreativa en la que es posible jugar a 150 títulos de plataformas distintos. Para utilizarla, el usuario debe subirse a una escalera. Por cierto, la primera máquina recreativa de la historia fue Computer Space, lanzada en 1971. La recaudación de su venta sirvió para fundar la mítica empresa Atari.

¿Cuál fue el primer juego en recibir una calificación para mayores de edad? Hasta hace pocos años los juegos eran para todos los públicos. Con la mejora de los gráficos la cosa empezó a cambiar. De hecho, el primer juego en recibir una calificación tan alta fue ‘Jack el Destripador’, diseñado y publicado en el año 1987.

¿Cuál es la saga de videojuegos más extensa? ‘Megaman’ cuenta con hasta 43 secuelas. Jugarlas todas supone invertir una parte considerable del tiempo de toda una vida. Lo más curioso es que, tras 43 secuelas, nadie ha conseguido acabar aún con nuestro héroe, Megaman, de modo que es, sin duda, el héroe más poderoso de la historia de los videojuegos.

¿Sabes cuál es el juego con el sistema de sonido más complejo diseñado nunca para un videojuego? Hasta hace unos años este lugar lo ostentó ‘Colin Mc Rae: Dirt’, en el que se llegaban a mezclar 1.005.772.154.467.879.035.136 sonidos distintos.

¿Sabías que Mario Bros no fue siempre fontanero? En el primer ‘Donkey Kong’ trabajó como carpintero. Nos preguntamos ahora qué le llevó a cambiar de profesión. Lo cierto es que le sientan mejor las tuberías.

‘Everquest 2’ fue el primer juego online que permitió la compra de productos físicos por internet. Mientras luchabas contra monstruos y en oscuras mazmorras, podías teclear la palabra “Pizza” en la consola y, entonces, te ponías en contacto con el distribuidor de Pizza Hut más cercano. Una buena idea para no dejar de jugar mientras se hacen gestiones secundarias, como alimentarse.

¿Conoces el juego sin pausas? En el mítico ‘Pacman’ no es posible detener la acción. No existe un botón para ello. Sin embargo, en el interior del laberinto, hay un lugar secreto en el que estás a salvo de los fantasmas que quieren acabar contigo. Eso sí, encontrarlo es muy difícil. Por cierto, este fue el primer videojuego que tuvo un personaje. Billy Mitchel posee el récord absoluto en ‘Pacman’, al cosechar 3.333.360 puntos sin pausa.

¿Cuál fue el primer nombre de Lara Croft? Al parecer, nuestra heroína favorita fue al principio española, pues los diseñadores la llamaron Laura Cruz. Luego creyeron que sonaba más morboso Lara Croft. Sí, estamos de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *