Construye ciudades en tu móvil con SimCity BuildIt

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Sim city buildit (720x405)
Electronic Arts sigue con su política de crear versiones para móvil de juegos que originalmente aparecieron en consola o PC. Se ha hecho con juegos de acción y ahora empieza a hacerse con un género que se amolda muy bien a las exigencias de los jugadores con móvil: los simuladores.

De hecho, acaba de ponerse a la venta SimCity BuidIt, un título free-to-play que viene a ser una versión para móvil Android del último SimCity. Una buena oportunidad para acercarse al mundo de la construcción de ciudades. Lo repasamos a continuación con un tráiler y todos los detalles desglosados.

Como era de esperar, en SimCity BuildIt podremos construir una ciudad con todos sus elementos. Desde las zonas residenciales, comerciales e industriales, hasta instituciones públicas, servicios como policía, bomberos o sanidad, o suministro eléctrico y comercio con otras regiones. Evidentemente, el saldo bancario será importante aquí y habrá que saber equilibrar la cuenta de ingresos y gastos.

Falso free-to-play, sí, pero recomendable

Sin embargo, al ser un título free-to-play, nos espera lo típico: largos tiempos de carga, a veces muy pesados, y micropagos incluidos para conseguir extras, edificios y mucho más. Y desde aquí ya he dicho muchas veces que esta modalidad de pago no me apasiona, SimCity BuildIt es, en esencia, un juego falsamente gratuito.

Pero como nos gustan mucho los simuladores de este tipo no hay que dejar de señalar que, con ciertos añadidos de pago, el juego puede resultar bastante profundo y entretenido.

Por otro lado, no hay ningún simulador de ciudades para móviles tan completo ni tan realista desde el punto de vista gráfico como este. Una apuesta segura para aficionados al género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *